Unos frases de Juan Jacinto Muñoz Rengel: Te inventé y me mataste

Juan Jacinto Muñoz Rengel: Te inventé y me mataste

Quiero decir que de qué murió. La mató usted? me preguntó el hombre, con la impaciencia del que ha repetido esa misma pregunta infinitas veces.

Sí… afirmó.

Fecha de homicidio?

anteayer.

sabemos que en la fosa común del vertedero del norte de la ciudad descansa el cuerpo de una mujer a la que usted quitó la vida. me dijo el hombre de traje arrugado nada más le abrí la puerta.

nos preocupa que en un corto o medio plazo usted pueda matar a su mujer real, a la de carne y hueso

pero ¿que está diciendo? yo no estoy casado!

¿como?

bueno eso complica las cosas… o usted está mintiendo.

nosotros normalmente no traemos aquí a todo aquel que mata a un gólem. si tuviéramos que interrogar a todas las personas que compran un gólem para luego matarlo no acabaríamos nunca. porque la persona a la que más odian de la faz de la tierra es la misma persona con la que viven, y, en muchas ocasiones, a la que aún aman.

la semana pasada supimos de un gólem asesinado con su nombre,

eso no es posible. quién podría querer matarme?

siempre hay alguien que puede querer matarme porque no?

tiene que ser una casualidad. Tsuruya no existe, quiero decir.

Tsuruya me acompañó a casa con la naturalidad de alguien que hubiera estado andando por el mundo desde siempre. Se emborronan hasta transmutarse en luminosos de Starbucks y McDonalds,

No escuchaba las palabras del agente. Al otro lado de la puerta, la comisaría era un acuario de peces de colores.

No voy a permitir que se conozcan. No aquí. No bajo mi responsabilidad.

Usted y tsruya están condenados por la probabilidad a acabar inevitablemente matándose el uno al otro.

Tema: Fantasía. Es un cuento fantasía. El protagonista no lo entiende pero mentira para que todo esté resuelto.

Leave a Reply

