Unos frases de Andrés Nueman: La prueba de inocencia

Unos frases:

Sí. Me gusta que la policía me interrogue.

Todos necesitamos que alguien nos confirme que verdaderamente somos buenos ciudadanos. Que somos inocentes.

Manos sobre el vehículo. si mi agente

Separe bien las piernas si mi agente

y callese la boca si mi agente

El ancho sale del coche y me golpea con su porra. Por un instante siento como si flotara. Caigo de rodillas.

Agente le juro honestamente. silencio! hijo de puta! vuelve a aullar el ancho. pero esta vez no me golpea.

Esto no me gusta nada. Los automóviles siguen pasando junto a nosotros. No sé si debería decir algo más. Oigo cómo revienta mi pelota de fútbol.

Tema: Injusticia usando su poder como policía.

La confianza y creencia a policía se modifica al final.

La protagonista es primera persona.

 

Leave a Reply

